San Dionisio del Mar cierra acceso a sus playas

0
217

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En virtud de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Concejo Municipal Constitucional de San Dionisio del Mar, determinaron cerrar los accesos a esa población y solicitar la cancelación de eventos públicos en esa localidad.

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y Federal, el municipio informó que se aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en la población.

La autoridad reiteraron que no se permitirá el ingreso de visitantes y turistas a las playas en su municipio, así también de paisanos residentes fuera de la región del Istmo de Tehuantepec; para hacer cumplir esta determinación, “se instalarán puestos de revisión y vigilancia en la entrada de la población”.

De igual forma, las autoridades suspendieron todo tipo de actividades festivas y eventos masivos como bodas, quince años, cumpleaños, pago de promesas, campañas evangélicas, cultos religiosos, y todo tipo de acontecimiento social abierto o cerrado, para evitar la concentración de personas.

Otra de las determinaciones por parte de la autoridad municipal fue suspender la venta de bebidas embriagantes en los negocios establecidos dentro del municipio.

Finalmente informaron que las personas dentro del municipio que sean detectados con síntomas del COVID-19, como son tos y fiebre en el puesto de revisión, serán canalizadas para su atención médica.