Las notas más relevantes del día

0
227

Ataque armando en Juchitán deja una persona muerta

Oaxaca de Juárez. La noche del este domingo, una pareja fue atacadas a balazos en inmediaciones de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja se desplazaba a bordo de un mototaxi del grupo 11 de enero, cuando fueron atacados a balazos.

El hombre perdió la vida al instante debido a los impactos, mientras que la mujer solo resultó lesionada.

https://bit.ly/39s4uaw

Clausuran cervecería Chapultepec por no acatar medidas vs el COVID-19

Por no respetar el decreto de cierre de establecimientos para evitar el contagio del COVID-19, autoridades clausuraron la “Cervecería Chapultepec” en la Colonia Reforma.

De acuerdo con el testimonio de los presentes, las autoridades colocaron sellos de clausura en el negocio ubicado en la Calle Belisario Domínguez Esquina con Emilio Carranza, al norte de la capital.

Y es que, ante la contingencia del COVID 19 que se vive en todo el país, el gobernador Alejandro Murat emitió como medida preventiva el cierre de antros, bares, discotecas y comercios similares en toda la entidad a fin de evitar el contagio.

https://bit.ly/3bDG3bE

Por contingencia, piden posponer elección a Rector en la UABJO

Ante la contingencia que vive la entidad oaxaqueña por la pandemia del COVID-19, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) solicitó retrasar el proceso electoral para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), previsto para el próximo 15 de mayo.

Mediante un desplegado, el sindicato pidió a la secretaria general de la UABJO y secretaria fedataria de la Comisión Electoral, Leticia Mendoza Toro, suspender actos que pretende realizar dicho organismo, ya que no existen las condiciones para el proceso electoral.

En el mismo desplegado, el STAUO recordó que realizar reuniones y acuerdos de naturaleza electoral durante la “Cuarentena”, viola las disposiciones federales, estatales y de la misma administración universitaria.

https://bit.ly/39wol8e

Cierran módulos de SEMOVI en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el cierre de 42 módulos de atención en las Ocho Regiones del Estado, como medida de prevención ante la epidemia COVID-19 (Coronavirus).

La dependencia indicó que a partir del 30 de marzo hasta nuevo aviso el servicio de citas queda suspendido.

Informó que el único servicio que se mantendrá activo es el Pago de Tenencia y Canje de Placas, al cual se puede acceder a través de la línea WhatsApp 951 275 85 21”, abundó.

https://bit.ly/3avCq7h

AMLO visitará Tlaxiaco el 1 de abril

Oaxaca de Juárez. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles 1 de abril visitará nuevamente la capital oaxaqueña.

El mandatario federal arribará al municipio de Tlaxiaco, con la finalidad de supervisar los avances del hospital que fue inaugurado el pasado 20 de marzo.

Durante su conferencia matutina, el presidente informó que no habrá ningún evento, solo hará una visita rápida para constatar que el hospital ya esté terminado y con los médicos y equipamiento completo.

https://bit.ly/2yiL4rz

Meseros urgen apoyo económico ante contingencia

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Meseros Independientes de Oaxaca, urgieron apoyos económicos al Gobierno Federal y Estatal ante la falta de empleo por la pandemia del Coronavirus en la entidad.

Los empleados informaron que han cumplido un mes sin trabajo, debido a que se han cancelado muchos eventos y fiestas en la capital donde son contratados.

Aseguraron que no cuentan con un salario fijo por lo que no cuentan con los recursos para pagar gastos de luz, agua, gas y solventar gastos familiares.

https://bit.ly/2UJpAf4