Dan fallo condenatorio contra homicida en la Costa

0
290

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener fallo condenatorio contra B. T. V., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de C. J. O. y E. A. M. R., cometido en febrero de 2019, en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 63/2019, aproximadamente a las 19:00 horas del 10 de febrero de 2019, las víctimas se encontraban en el bar “La Terraza” -ubicada en la ciudad de Puerto Escondido- cuando llegó el imputado y con un arma de fuego disparó contra ellas, privándolas de la vida.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obteniendo la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de Puerto Escondido, logrando la detención y posterior vinculación a proceso del imputado.

En audiencia celebrada el 13 de marzo de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en los próximos días.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General reitera su convicción de procurar justicia en favor de las víctimas y familias oaxaqueñas, a fin de llevar ante la justicia a quienes cometan delitos. ¡Estamos cumpliendo!