Por asaltos, cancelan entrevistas del INEGI en Juchitán

0
266

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Derivado de los actos de inseguridad que se han suscitado en las últimas semanas en Juchitán de Zaragoza, la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), decidió suspender las entrevistas en esa zona.

Y es que el jueves, colaboradores que se encontraban en una brigada integrada por 7 encuestadores, fueron asaltados por sujetos armados, quienes se llevaron los teléfonos personales y las carteras de estas personas.

Tras este hecho, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin tener éxito, por ello decidieron suspender actividades cerca de las 15:00 horas, al no existir garantías para realizar un trabajo.

Por su parte, el coordinador estatal del Inegi, Jorge López Guzmán, informó que mientras no se realice una estrategia a implementar en Juchitán para continuar con la recopilación de datos, los entrevistadores serán enviados a otras comunidades para que continúen con su labor con plena seguridad de que no ocurrirá un incidente.

Cabe recordar que el pasado lunes nueve de marzo, un encuestador del INEGI fue baleado en la colonia Magisterio Democrático de Juchitán, recibió impactos en abdomen.