Exhiben a dueño de Laboratorios San Francisco por violencia familiar

0
1139

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Selene Padilla originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, denunció a la Juez 1° familiar del distrito judicial del centro, por supuestas anomalías en el caso que lleva por violencia de género e intrafamiliar.

La quejosa acudió este día a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer formalmente una queja en contra de la jueza Leticia Meneses Concha, así como contra de María Magdalena Sandoval, agente del Ministerio Público adscrita a dicho juzgado.

Lo anterior por presuntamente encubrir a su ex pareja y padre de su hijo; Felipe Vásquez Cano, dueño de Laboratorios San Francisco.

Acompañada de su abogado Pedro Sosa Gutiérrez, señaló que se debe a actos y omisiones que vulneran los derechos humanos tanto de ella como de su hijo, toda vez que la jueza presuntamente la amenazó con quitarle la custodia del menor para así dársela a su padre.

Explicó que ha presentado ante la jueza evidencias del acoso y amenazas que recibe por parte del empresario, mismas que no fueron tomadas en cuenta por la encargada del caso de la custodia del menor.

“Me siento en una situación vulnerable porque si me está amenazando este hombre cómo yo le entrego al niño y yo no sé realmente si me lo va a regresar, es por eso que ahora estoy acudiendo a otras instancias; yo no quiero ser parte de las cifras de mujeres que ahorita ya no pueden regresar a sus casas”.

Selene Padilla también informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un convenio con dicho laboratorio, por lo que no descarta que sea dicho órgano quien esté defendiendo a Vásquez Cano.