Edil de Xanica exige seguridad y alto a la violencia política

0
214

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La presidenta municipal de Santiago Xanica Aída Hernández Moreno, exhortó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa garantizar la seguridad en ese municipio.

La edil acusó que desde el inicio de su administración ha sufrido violencia política, la cual dijo, se acrecentó a raíz del asesinato de su esposo hace cinco meses.

Aída Hernández Moreno reiteró que no existe ingobernabilidad en el municipio, al contrario, ha firmado un acuerdo para trabajar con diversas agencias municipales; sin embargo, grupos caciquiles buscan intimidar a la población para evitar que una mujer siga al frente del palacio municipal.
“Quiero ser la última mujer a la que le matan a su esposo y dejan a sus hijos huérfanos”, sostuvo la alcaldesa.

Señaló que ante las constantes amenazas que ha sufrido cuenta con medidas cautelares y seguridad las 24 horas del día, no obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado debe de hacer su trabajo para detener a responsables de la violencia.

En otro tema pidió al gobernador voltear a ver este municipio que carece de muchos servicios básicos como agua potable, electrificación, pavimentación de calles, centros de salud y apoyos de programas federales.

Finalmente, Aída Hernández hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a visitar Santiago Xanica para que constate las diversas necesidades que carecen sus habitantes.