Confirman muerte de bebé por abuso sexual

0
262

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto de Ciencias Periciales de la Fiscalía General del Estado, confirmó que una bebé de un año y ocho meses de edad murió por maltrato y abuso sexual en el estado de Oaxaca.

La pequeña ingresó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña a principios de febrero presentando dolores y fiebre, posteriormente dejó de existir.

Durante el periodo de hospitalización el personal médico detectó indicios del golpes contusos y probable abuso sexual, por lo que se pidió intervención a la Fiscalía estatal.

El cuerpo sin vida de la bebé pasó una semana en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, debido a la investigación en curso emprendida por la Fiscalía por la probable participación de los supuestos padres en el delito de maltrato infantil y abuso sexual.

Tras esta situación, la Fiscalía buscó a los padres Ernesto y María, ambos con domicilio en el barrio San Pedro de la Villa de Zaachila.

Fuentes de la institución informaron que la supuesta mamá no presentó el acta de nacimiento de la menor porque no tramitó este documento.

Tras realizar los estudios pertinentes se confirmó el parentesco de la menor y fue entregada a su abuela para darle cristiana sepultura.

En el proceso de esta investigación, los agentes de la Fiscalía arrestaron a Ernesto, pues contaba con una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación cometido en agravio de una mujer en mayo de 2017.