Detienen a presuntos culpables del feminicidio de Fátima

0
272

La Jornada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fueron detenidos en el Estado de México, los presuntos responsables del homicidio de la niña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una camino de terracería en Tláhuac.

En su cuenta de Twitter, dijo que en la detención participaron elementos de la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses que colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas.


Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.


Por la mañana, la FGJ identificó a los presuntos responsables como Giovana “N” y Mario “N”, a quienes se les acusa de privación ilegal de la libertad para causar daño. La dependencia señaló que la mujeres era conocida de la mamá y que vivió un tiempo en su casa.
Ayer por la noche, se realizó un cateo en la vivienda donde los implicados tenían a Fátima, donde encontraron prendas de la niña, huellas dactilares y manchas hemáticas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que “gracias al apoyo de la ciudadanía y al trabajo coordinado de las instituciones” del gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional se logró la detención de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos responsables del secuestro de Fátima en el estado de México.

La SSC local aún no ha dado a conocer en qué municipio del Estado de México fueron detenidos los presuntos responsables.