Realiza SSPO operativos conjuntos de seguridad en todo el estado

0
236

 

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se fortalece la presencia institucional para prevenir, sancionar e inhibir la comisión de delitos en las ocho regiones del estado. 

Muestra de ello, fue la implementación de 156 despliegues de seguridad de los operativos “Fortaleza Institucional”, “Reacción Cuenca” y “Cuadrante Seguro”, en los cuales se llevaron a cabo 173 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia.

Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar la seguridad física y patrimonial de comerciantes y locatarios se efectuaron ocho operativos conjuntos en la Central de Abasto.

Asimismo, personal de la Policía Estatal realizó más de 9 mil 400 inspecciones de seguridad a personas y vehículos; además, puso a disposición de las autoridades correspondientes a 71 personas por delitos del Fuero Federal, Fuero Común y por faltas administrativas; así como cuatro unidades de motor fueron recuperadas al contar con reporte de robo vigente.

Del mismo modo decomisó ocho armas de fuego, 131 municiones y ocho cargadores de diferentes capacidades; al igual aseguró cinco dosis de droga sintética y cuatro dosis de presumiblemente marihuana.

Dichas estrategias dan muestra del compromiso y dedicación que la institución estatal mantiene día a día en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro para propios y visitantes.