Fortalecer con la Cancillería las relaciones internacionales de Oaxaca: Pável Meléndez

0
223

El presidente de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez Cruz se reunió una representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para acordar un trabajo mutuo que beneficie a las ocho regiones de la entidad.

Este encuentro se llevó a cabo con el director general adjunto para  Congreso de la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Humberto González Díaz.

Lo acompañaron las diputadas: Arcelia López Hernández, Leticia Socorro Collado Soto, Inés Leal Peláez, estas dos últimas presidentas de las comisiones del Corredor Interoceánico y Programas de Desarrollo Regional y, de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, respectivamente.

“El funcionario federal externó la preocupación del canciller Marcelo Ebrard respecto de que la política cada vez es más local que internacional, por ello debemos de generar sinergias para las inversiones en Oaxaca, no solamente en el Corredor Transístmico sino también en la relación del Congreso con las comunidades y las empresas oaxaqueñas que quieran invertir”, expresó Pável Meléndez.

Destacó que el enlace de la Cancillería con los Congresos le obsequió una memoria de “El ABC de la Internacionalización de las Ciudades Mexicanas”, que en próximas fechas será presentada en la capital oaxaqueña ante presidentes municipales de todo el estado.

Como representante de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Pável Meléndez le manifestó el compromiso de los diputados para con el gobierno federal en lo que compete a coadyuvar con el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Oaxaca, a fin de que estas sean vinculatorias