Las notas más relevantes del día

0
225

En ataque armado acribillan a dos personas en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez. Durante un ataque armado, dos personas del sexo masculino fueron acribilladas frente al Colegio América del municipio de Tuxtepec.

Los hechos se registraron sobre la avenida Francisco I. Madero de la colonia María Eugenia de esta ciudad, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra las víctimas para luego darse a la fuga.

Trascendió que entre las víctimas se encontró Pedro López, presunto propietario de Grúas Romero.

https://bit.ly/2H1ynSY

ONG,s piden derogar ley que permite el aborto en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Médicos y organizaciones civiles de Oaxaca, se manifestaron este miércoles en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para demandar dar marcha atrás a la Ley que permite el aborto.

En el marco de la conmemoración del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política, los médicos solicitan la derogación a las modificaciones hechas en el Código penal aprobadas por el Congreso del Estado, mismas que despenalizan el aborto desde la décima segunda semana de gestación.

Los integrantes de diversos organismos expusieron que dicha práctica es un asesinato, pues “va contra los principios de beneficencia y juramento de protección a la vida”, en tal sentido llamaron a los diputados echar a tras estas reformas.

https://bit.ly/2OwtUvY

Desplazados del Pedimento mantienen plantón en el zócalo

 Oaxaca de Juárez. Un grupo de pobladores autodenominados “Desplazados del Pedimento”, de Santa Catarina Juquila mantienen un plantón en inmediaciones del zócalo de la ciudad capital para demandar justicia.

Y es que los vendedores y comerciantes, exigieron al gobierno estatal, las garantías de seguridad para el regreso a sus hogares y locales comerciales.

Asimismo, demandaron la reparación del daño por los destrozos causados y quema de mercancía, con un valor superior a los 28 millones de pesos. Lo anterior derivado del conflicto de Juquila con Yaitepec.

https://bit.ly/2RZZt3e

Descarta Guadalupe Díaz, bloqueos por parte de transportistas

Oaxaca de Juárez. Guadalupe Díaz Pantoja líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, descartó la realización de bloqueos luego de resultar herida durante un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y agentes de la policía estatal en la colonia Reforma.

En entrevista con el periodista Humberto Cruz la lideresa, aseguró que se encuentra bien de salud.

Además informó que su sindicato no realizará bloqueos, al contrario se llevará a cabo una jornada de protestas pacíficas.

https://bit.ly/3beBpRX

Con protesta, pobladores de Chapulapa exigen anulación de elección

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Francisco Chapulapa protestaron este miércoles en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para exigir la anulación de las elecciones efectuadas en el 2019.

Al mismo tiempo, exigieron la publicación de una nueva convocatoria para la realización de la asamblea general comunitaria y así elegir a sus autoridades municipales.

Los pobladores señalaron que sus derechos políticos fueron violentados, además de que existió una serie de irregularidades que ameritan la anulación del proceso electoral.

https://bit.ly/3700fl9