Descarta Guadalupe Díaz, bloqueos por parte de transportistas

0
181

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Guadalupe Díaz Pantoja líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, descartó la realización de bloqueos luego de resultar herida durante un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y agentes de la policía estatal en la colonia Reforma.

En entrevista con el periodista Humberto Cruz la lideresa, aseguró que se encuentra bien de salud.

Además informó que su sindicato no realizará bloqueos, al contrario se llevará a cabo una jornada de protestas pacíficas.

“Hoy quiero descansar, mañana ya nos pondremos de acuerdo que hacer”, dijo.

Por otra parte, Díaz Pantoja resaltó que se iniciarán mesa de diálogo con el gobierno estatal para evitar el cierre de calles y no afectar a terceros.

En tanto que, el Fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos informó que la dependencia abrirá una carpeta de investigación, tras el enfrentamiento a balazos con civiles armados en la ciudad de Oaxaca.

El funcionario comentó que hasta el momento no existe ninguna denuncia penal interpuesta por Guadalupe Díaz Pantoja líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quién resultó herida en la pierna.

Finalmente, el Fiscal abundó que elementos de la policía estatal recibió información de vehículos con personas armadas, por lo que después de intervenir se dio un enfrentamiento.