Estalla huelga en la UABJO

0
195

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), estallaron la huelga en el primer minuto de este sábado en la máxima casa de estudios al considerar insuficiente las respuestas a su pliego petitorio 2020.

El secretario de organización, Julio César Mora Pérez informó que los ofrecimientos de la parte patronal no fueron suficientes.

Detalló que la única propuesta del rector, Eduardo Bautista, fue hacer reuniones y gestiones conjuntas ante el gobierno federal para poder atender su pliego petitorio, sin embargo, no dio respuestas concretas a sus peticiones.

Los sindicalizados demandaron 60 bases para trabajadores eventuales, el aumento de salario conforme a la ley y liberación de jubilaciones pendientes.

También exigieron implementos de trabajo en programa de calidad y eficiencia, bono de actuación que les fue retenido, entre otras demandas.

Cabe señalar que como parte de la huelga los inconformes colocaron sus banderas roji-negras en Ciudad Universitaria y demás extensiones como Arquitectura 5 de mayo, la Facultad de Idiomas; además de escuelas en Huajuapan, Tehuantepec y Puerto Escondido.