Las notas más relevantes del día

0
406

Cumplen dos días de plantón, trabajadores de Telebachilleratos

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca pernoctaron en el parque El Llano.

Esto a pesar de que el día miércoles acordaron una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Los inconformes exigieron la firma del contrato colectivo de trabajo, a fin de que 297 trabajadores inicien el semestre con seguridad social.

https://bit.ly/2tzjzbr

Exhibe diputado de Morena a titular del IEEPO

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pável Meléndez Cruz, exhibió al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, ante la falta de atención a 50 solicitudes presentadas por el legislador para resolver problemas de instituciones educativas.

En el marco de la comparecencia de esta dependencia, el legislador aseguró que se entregaron los requerimientos para equipamiento de materiales para escuelas del Istmo de Tehuantepec que fueron dañadas por los sismos del 2017, sin embargo, el funcionario de Murat hizo caso omiso.

“Creo que los directivos de las escuelas tendrían que militar en algún partido político para que puedan ser atendidos”, le dijo.

https://bit.ly/37oXB9B

Recolectores de basura cierran carretera en el Istmo; piden audiencia con edil

Oaxaca de Juárez. Recolectores de basura denominados “carretoneros” instalaron un bloqueo sobre la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, a la altura del Panteón Domingo de Ramos.

De acuerdo a los inconformes, la protesta se debe a un conflicto interno entre sindicatos y recolectores de basura, por la disputa de rutas de trabajo.

Por este motivo, los inconformes demandaron una audiencia con el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza.

https://bit.ly/2tBEoTF

Protestan pobladores de la mazateca en el TEEO, denuncian intromisión del INPI en elección

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de Mazatlán Villa de Flores, ubicado en la Sierra Mazateca, se manifestaron este jueves en las sede del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los inconformes denunciaron la presunta intromisión del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes en las pasadas elecciones del pasado 30 de noviembre, donde salió ganador Rogelio Rosas Blanco con una diferencia de 28 votos.

Acusaron que el hermano del edil ganador; Melquiades Rosas Blanco trabaja como coordinador del INPI en la región por lo que ha abusado de este cargo para favorecer a su familiar.

https://bit.ly/2GixDZG

Amplia STEUABJO paro de labores en escuelas de la UABJO

Oaxaca de Juárez. Tras concluir su asamblea general, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), acordaron extender su paro de labores en las escuelas de la Máxima Casa de estudios.

Los inconformes a través de sus redes sociales, anunciaron que el paro de actividades se extenderá a todas las unidades académicas en las ocho regiones.

Los sindicalizados acusaron que ante la nula respuesta del rector de la UABJO, Eduardo Bautista, a su pliego petitorio mantendrán sus acciones de protesta.

https://bit.ly/36o6lLI