Lluvias y bajas temperaturas permanecerán en México este domingo

0
634

Un domingo para quedarse en la casa, así será este 19 de enero según el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En las primeras horas de la mañana se espera “cielo nublado, con probabilidad de bancos de niebla o neblina y lloviznas” sobre el Valle de México.

Durante la tarde, habrá “lluvias y chubascos (con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado en 24 horas) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México”. Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada en la capital mexicana oscilará entre 17 a 19°C; mientras que la mínima al amanecer será 9 a 11°C. Además, se pronostican fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En el resto del territorio nacional se sentirán los efectos del frente frío número 32, que recorrerá el oriente y sureste del país. Además, advierte el Servicio Meteorológico Nacional, “la masa de aire continental polar que lo impulsa afectará gran parte del territorio nacional”.

Mientras que la corriente en chorro mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia el centro y sur de la República Mexicana.

Lluvias muy fuertes a intensas: Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Lluvias fuertes a muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Chubascos con lluvias fuertes: Querétaro, Tlaxcala y Chiapas.
Chubascos: Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
Precipitaciones aisladas: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Bancos de niebla matutinos: zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
Evento de Norte con rachas de 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.
Rachas superiores a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec, litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 km/h: costa oriental de Baja California Sur, Mar de Cortés, zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.