Recomienda IMSS a “Reyes Magos” regalar juguetes que no fomenten la violencia

0
194

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los “Reyes Magos”, así como a los padres de familia,  regalar juguetes que sean aptos a la edad de los niños y evitar los bélicos  como pistolas y metralletas que fomenten la violencia.

Los juguetes que se obsequien en esta temporada son parte fundamental, debido a las ilusiones y aprendizajes que éstos generan, por lo que deben adquirirse de manera que garanticen la salud y la integridad física de los niños y niñas.

Muchos juguetes que se venden en el mercado informal contienen altos niveles de plomo, lo que pone en riesgo la salud de los menores,  ya que pueden intoxicarse, es mejor optar por otros que sean hechos de materiales seguros advirtió la Jefa de Prestaciones Médicas, en la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Martha Escobar Vázquez.

Indicó  que el juguete debe adaptarse a la edad del niño, es decir, para bebés y niños en edad preescolar, deben de ser lo suficientemente fuertes como para resistir golpes y tirones. Además, asegurarse de que ojos, nariz, botones y otras partes del juguete estén bien sujetos, y sobre todo que sean lo suficientemente grandes para evitar que los niños se los lleven a la boca  y puedan causar algún accidente.

Escobar Vázquez recomendó que los niños que utilicen bicicletas, patinetas y  patines del diablo, porten  siempre  cascos y con la supervisión de un adulto, para evitar algún tipo de fracturas  que sean motivo de hospitalización.