Año nuevo sin balas al aire en Oaxaca; campaña para evitar accidentes

0
242

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de evitar accidentes o provocar una perdida humana este año nuevo, usuarios de redes sociales y diversas corporaciones de los tres niveles de Gobierno han promovido la campaña “Un año nuevo sin balas”.

A través de las redes, corporaciones de auxilio han reforzado la campaña “No dispares al aire”, convocando a la población a no hacer uso de esta mala práctica que ha enlutado hogares.

A través de su cuenta de twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhortó a la ciudadanía a evitar esta práctica “Cuando se dispara una bala al cielo no llega al infinito; baja con más fuerza y mata”.

De igual forma el hospital comunitario de Santa María Huatulco exhortó a los ciudadanos a no realizar disparos al aire este fin de año para evitar accidentes.

 “Todos sabemos que en la madrugada del primero de enero las personas quieren hacer algo drástico y debemos prevenir que sus familiares o conocidos disparen sus armas porque el resultado puede ser fatal.

“Todo lo que sube tiene que bajar y en el caso de las balas, estas pueden caer en el techo de una casa o incluso tener consecuencias peores”, publicó.

De igual forma diversos usuarios han apoyado esta acción.

“Sabias que las balas no se desintegran con el aire, siempre regresan y pueden MATAR a tus Padres, Esposa, Hijos, incluso a ti! No festejes disparando un arma de fuego en #AnoNuevo2020”.