Yalitza Aparicio regresa al cine en el 2020

0
242

La Verdad

La mexicana nominada a los Premios Óscar en 2019, Yalitza Aparicio, podría estar preparando su regreso a la pantalla grande, según informan fuentes cercanas a la actriz.

Yalitza Aparicio regresa a los cines ¡Tiene dos proyectos en puerta!
Yalitza Aparicio se prepara para volver a los cines
Al parecer, Yalitza Aparicio tiene dos guiones en puerta, ambos proyectos en los que aseguran está muy interesada y que marcarían su regreso a los cines de Hollywood después de su participación en “Roma” de Alfonso Cuarón.

Sin embargo, la propia Yalitza Aparicio no ha hecho declaraciones sobre estos proyectos sobre los que se rumora está interesada, pero se dice que estaría participando en ambos.

Además de su regreso al cine,Yalitza Aparicio está trabajando con varias organizaciones enfocadas en la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos de los indígenas.

La actriz de 26 años ha hablado en varias ocasiones sobre su deseo de apoyar a las comunidades indígenas en México- la propia Yalitza Aparicio es una mujer indígena de la etnia mixteca y la primera en ser nominada a los Oscars -.


Tras su nominación como Mejor Actriz en los Oscars, la BBC la incluyó en su lista de “Las 100 Mujeres Más Influyentes en el Mundo” de 2019.

Además su interpretación como “Cleo” en “Roma” fue considerada como “La Mejor Actuación de 2018” por la revista Time.

Yalitza Aparicio fue reconocida con el Premio a Mejor Actriz del Hollywood Film Awards por su papel en “Roma”, película que le consiguió varias nominaciones más en los Premios Gotham, el Critics ´Choice, los Premios Satellite y el Círculo Femenino de Críticos de Cine.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio hace aparición en el nuevo video musical de Mon Laferte

DESTACADA LABOR SOCIAL
Aprovechando la atención mediática que recibió tras sus múltiples nominaciones ha incursionado en el activismo social.

La mexicana, Yalitza Aparicio, se ha unido a iniciativas como Pacto Global México, y ha sido elegida embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Sus causas principales son los derechos de las comunidades indígenas y la igualdad de género.