Continuarán bajas temperaturas por frente frío 23

0
164

La Jornada

El frente frío número 23, que se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que lo impulsó provocará temperaturas mínimas menores a -5 grados y heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

También causará lluvias fuertes para Veracruz y Quintana Roo e intervalos de chubascos para Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán, así lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En un despacho, Conagua indicó que se estiman temperaturas mínimas menores a -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 km/h y oleaje de uno a tres metros para la costa oriental de la Península de Yucatán.