Las notas más relevantes del día

0
246

Por malos manejos padres de familia exigen salida de directora en la escuela “González Díaz”

Oaxaca de Juárez. Padres de familia de la escuela primaria “Profesor Vicente González Díaz” ubicada en la calle Nuño del Mercado 621 en la ciudad capital, tomaron la institución educativa en demanda de la salida de la directora.

En asamblea realizada el día de ayer, los padres acordaron no permitir la entrada de la directora María Luisa Sara Cruz Jiménez, por malos manejos en la institución educativa.

Acusaron a la directiva de no hacer entrega del dinero recaudado en una kermes.

https://bit.ly/2RW68Mf

Telebachilleratos estallan huelga, exigen firma de contrato colectivo de trabajo

Oaxaca de Juárez. Al no haber acuerdos en las reuniones de conciliación, este lunes los 99 planteles del Telebachillerato comunitario del estado de Oaxaca estallaron huelga y colocaron banderas rojinegras en sus centros laborales.

Celestino Jiménez Aparicio, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca informó que tras la falta de acuerdos en seis mesas de trabajo que tuvieron con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, para la firma del contrato colectivo 2020, se decidió estallar una huelga por tiempo indefinido.

 “Son 30 días en los que debe haber una respuesta del órgano emplazado, si en esos días no se cumple con la petición, entonces se procede legalmente para que se pueda conseguir la firma del contrato”, dijo.

https://bit.ly/36Ho0i4

Padres toman escuela en Xoxo, piden salida de director

Oaxaca de Juárez. Padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria Técnica 216 ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, tomaron su centro de trabajo para pedir la salida del director.

Los mentores inconformes, acusaron a Martín Ríos Orozco, de cometer diversas irregularidades en la escuela.

Los sindicalizados denunciaron acoso laboral por parte del directivo; así como sanciones a los maestros y falta de compromiso con la institución.

https://bit.ly/2tk9ONz

Arribarán a Oaxaca más de 5 mil migrantes durante fiestas decembrinas

Oaxaca de Juárez. La titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruíz García, informó que durante las fiestas decembrinas se espera el arribo de 5 mil a 8 mil migrantes a la entidad.

La funcionaria comentó que para brindarles la atención necesaria, se colocó en marcha el operativo “Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante” con la instalación de un módulo de información en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, del 16 de diciembre del presente año al 5 de enero de 2020.

En el tema de remeses, comentó que durante el tercer trimestre del 2018 se logró 1731 millones de dólares, por lo que este 2019 se espera un incremento.

https://bit.ly/2EkxcwK

Inicia temporada de avistamiento de ballenas en playas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Este lunes, oficialmente inició la temporada de  avistamiento de ballenas de la especie jorobada en puerto escondido.

El secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera, dio el banderazo de inicio de la temporada de ballenas en la costa oaxaqueña.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este evento se podrá observar hasta el 31 de marzo de 2020.

https://bit.ly/2rRHUZ2