Por primera vez en la historia, América estaría dos títulos arriba de Chivas

0
206

Medio Tiempo

Luego de vencer a Morelia en las Semifinales, América selló su pasaporte para jugar su sexta Final en la década, siendo el segundo equipo que más veces ha disputado el campeonato después de Tigres, que ha jugado esta instancia en siete ocasiones.

De las cinco que ya jugó el América, en tres se ha coronado y en dos ha terminado con el subcampeonato, por lo que de ganar tendrá un sabor especial este campeonato, pues por primera vez en su historia tendría una ventaja de dos campeonatos sobre las Chivas, luego de que el cuadro azulcrema tiene 13 Ligas, por 12 del Guadalajara.

La primera Final de la década que jugó el conjunto americanista fue en el Clausura 2013 cuando vencieron en penales a Cruz Azul después de conseguir una remontada épica en el tiempo regular.

Para el Apertura 2013 volvió a disputar el campeonato, pero en esa ocasión perdería el título frente a León en la cancha del Estadio Azteca.

Después de esa Final el Piojo se fue a la Selección Mexicana y llegó Antonio Mohamed para hacerlos campeones en el Apertura 2014 contra Tigres en el Azteca y por primera vez en la historia superar a las Chivas en títulos.

Para el Apertura 2016 con la celebración del Centenario, las Águilas llegaron a la Final contra Tigres y la perderían en el Universitario en penales bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe.

Dos años después el América volvió a meterse a la Final y otra vez contra Cruz Azul, equipo al que derrotaron en la Final para conseguir su título número 13 y otra vez ponerse por encima de Chivas que ya los había alcanzado por el campeonato obtenido en el Clausura 2017.

Ahora las Águilas tienen una oportunidad más de levantar el campeonato en su casa y el rival será Rayados de Monterrey, equipo que jugará esta Final después de jugar el Mundial de Clubes en Qatar.