CODEDI advierte protestas para exigir libertad de su coordinador

0
382

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para exigir la libertad inmediata de Fredy García, integrantes de la organización social Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi), anunciaron nuevas actividades de protesta en la capital oaxaqueña.

En rueda de prensa, Cristóbal Ramírez Cruz integrante de la citada organización, denunciaron que desconocen el estado físico y sicológico de su compañero, quien se encuentra detenido y acusado de provocar robo y lesiones.

Ramírez Cruz, vocero de Codedi, explicó que la detención del coordinador de la Codedi se dio en el marco de una reunión que había sido convocada por funcionarios del gobierno de Oaxaca y federal.

En este sentido dio a conocer que el próximo 13 de diciembre saldrá una caravana rumbo  a la ciudad de México con el objetivo de recorrer diversas comunidades del estado; misma que concluirá el día 23.

La “caravana Autónoma de los Pueblos del Sur, Por Tierra y Libertad”, se realizará con 20 representantes de organizaciones sociales, incluida la Codedi; por lo que aprovecharán esta actividad para exigir justicia para su compañero.

Finalmente, Ramírez Cruz advirtió que las protestas no cesarán hasta obtener la libertad de Fredy García.