Celebra Oaxaca cien años de Álvaro Carrillo

0
223

El Auditorio Guelaguetza fue el escenario especial para honrar el legado musical del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón, a 100 años de conmemorar su  nacimiento, por lo que cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños unieron sus voces para cantar las  memorables canciones de este músico originario de San Juan Cacahuatepec.

Durante esta velada a la que asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, cantantes como Lila Downs, Eugenia León, Trío Los Panchos, Luis Adrián Cruz Ramos “El tenor de Antequera”, Mario Carrillo, Álvaro Carrillo Jr. y Jean Venegas; ofrecieron un homenaje musical para celebrar la trayectoria del talentoso oaxaqueño y su aportación a la música mexicana.

Durante este concierto organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), los más emblemáticos temas de Álvaro Carrillo como Sabor a mí, El Andariego y Luz de Luna, fueron interpretados por las y los artistas, además de otras canciones que él mismo compuso y que esta noche de bohemia y romanticismo fueron interpretadas para recordar y reconocer su talento.

Cabe señalar que como parte del reconocimiento al legado musical de Álvaro Carrillo, la Lotería Nacional se sumó al plasmar el rostro del compositor oaxaqueño en los billetes que participarán en el premio mayor de este martes 3 de diciembre.