Denuncian irregularidades durante elección de Mazatlán Villa de Flores

0
222

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de Mazatlán Villa de Flores iniciaron un bloqueo en Heroica Escuela Naval Militar a la altura de la sede del Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para denunciar un presunto fraude electoral.

Constanza Moreno Cervantes, ex candidata de la planilla Fiusha denunció la compra de votos y violencia de género; toda vez que a las mujeres de las 18 agencias no se les permitió votar.

La quejosa comentó que otra de las irregularidades es que personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en esa zona, amanzanaron a la población para que apoyaran al candidato Rogelio García, de la planilla azul quien obtuvo el triunfo con 2 mil 448 votos.

“No se llevó a cabo la elección de una forma democrática, ya que a muchos pobladores lo amenazaron de muerte si votaban por mí”, dijo la ex candidata.

En este sentido exigieron al IEEPCO atender sus demandas e investigar las irregularidades que se cometieron durante el proceso de lo contrario amagaron con extender sus protestas.