Protestan juquileños en la transmisión del mensaje de AMLO en Oaxaca

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santa Catarina Juquila que mantienen un plantón en la ciudad de Oaxaca, marcharon este domingo del zócalo con destino a la plaza de la danza como medida de presión en contra del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El grupo de inconformes aprovecharon el momento para manifestarse durante la proyección del mensaje del primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes exigieron solución al conflicto que mantienen con habitantes de Santiago Yaitepec por la disputa del Pedimento, en el santuario de la virgen de Juquila.

Con pancartas tomaron el templete y taparon la pantalla de transmisión para que las autoridades estatales y diputados del Congreso Local atiendan la problemática.

Esto a pesar que el día sábado, elementos de la Guardia Nacional desactivarán el bloqueo en el pedimento que mantenían pobladores de Yaitepec.

El grupo de manifestantes advirtieron que, de no haber una respuesta concreta por parte de las autoridades, permanecerán en plantón en la ciudad capital y sus movilizaciones continuarán.