Imponen 58 años de prisión a sujeto que violó a su hija en Huatulco

0
253

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria por más de 58 años contra un sujeto identificado como A. A. J., responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de su hija de siete años, cometido en Santa Cruz Huatulco, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 160/2018, el 10 de marzo de 2009, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la Sección H de la citada localidad, cuando bajo amenazas, fue agredida sexualmente por el imputado. Asimismo, con fechas 16 de mayo de 2010 y 16 de diciembre de 2012, el responsable le impuso nuevamente la cópula. 

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a las investigaciones correspondientes, obteniendo del Ministerio Público la orden de aprehensión correspondiente, logrando aprehender al violador el 2 de junio de 2018 y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia de debate celebrada el 27 de noviembre, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 58 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 173 mil pesos y el pago de reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos en agravio de la sociedad oaxaqueña, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡Estamos cumpliendo!