Las notas más relevantes del día

0
235

Dos ejecutados, durante las últimas horas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En dos hechos distintos, se reportaron dos ejecuciones durante las últimas horas en la entidad oaxaqueña.

El primer hecho se registró la noche del jueves, donde una persona del sexo masculino fue ejecutada en el municipio de Santa María Zacatepec en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima fue atacada a balazos por hombres armados cuando transitaba por la calle 16 de septiembre de esa población. El sujeto fue identificado con el nombre de Fermín L. L. originario de San Felipe Atotonilco.

https://bit.ly/2rB0Tqi

Juquila mantiene protestas en la capital; llegarán más refuerzos aseguran

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, pobladores provenientes de Santa Catarina Juquila, mantienen sus protestas en la ciudad capital.

Este viernes, el grupo de inconformes se movilizó del zócalo de la ciudad de Oaxaca con destino al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada en San Bartolo Coyotepec, para exigir la solución al conflicto agrario que mantienen con pobladores de Santiago yaitepec.

Los inconformes comentaron que ante el bloqueo que mantiene sus contrarios, se han registrado pérdidas económicas para los pobladores, lo anterior por la falta de visitantes al santuario del pedimento.

https://bit.ly/2L8vylH

Otro posible feminicidio, localizan sin vida a mujer en Zimatlán

Oaxaca de Juárez. El cadáver de una persona del sexo femenino fue localizado este viernes en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven sin vida fue encontrada cerca de unos arbustos en el paraje “Paso de Piedra” de la población de Valdeflores perteneciente al citado municipio.

Tras el hallazgo, testigos alertaron a las autoridades y acudieron elementos de la Policía Municipal, que corroboraron la existencia del cuerpo de la fémina, atando con cinta canela en pies y manos, con visibles huella de violencia.

https://bit.ly/2OvcVue

Mototaxistas protagonizan zafarrancho en inmediaciones de Zaachila

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes, un grupo de mototaxistas protagonizaron un zafarrancho en la zona del puente vehicular del Río Atoyac, que conecta al casco municipal con la zona conocida como el crucero de la “Y”.

Los mototaxistas pertenecientes al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se enfrentaron con integrantes del Frente Zaachila, por una presunta invasión de rutas.

Los inconformes intercambiaron golpes con palos y piedras; esto para disputar el control de la base de ascenso y descenso de pasajeros.

https://bit.ly/2OvmLwd