¡Mole, chapulines o tasajo! Oaxaca es el mejor destino gourmet de México

0
226

  • Por segundo año consecutivo, la ciudad de Oaxaca fue galardonada como el mejor destino gourmet del país en los Food & Travel Reader Awards, organizados por la revista Food & Travel.

En la edición de este año, la gastronomía oaxaqueña fue reconocida como la más atractiva de todo el país, y se impuso en esa categoría a la comida de otras ciudades de gran tradición alimenticia, como Puebla, Mérida, o inclusive la guanajuatense San Miguel de Allende.

A pesar de que se trataba de una férrea competencia, Oaxaca se pudo imponer por segundo año consecutivo, por lo que el Secretario de Turismo de la ciudad, Juan Carlos Rivera Castellanos, recibió el galardón en la ceremonia.

Es así como platillos como el mole, los chapulines o el tasajo, y bebidas como el mezcal, se convierten en uno de los principales atractivos turísticos de Oaxaca, y les vale para imponerse como el mejor destino gastronómico de todo el país.

Pero a pesar de que este es uno de los premios más importantes entregados por la Food & Travel, no es el único, y hay otros galardones que merecen atención.

Oaxaca recibió el galardón por segundo año consecutivo. FOTO: Twitter
En gastronomía, Alejandro Cuatepotzo del restaurant Antonia Bistro de San Miguel de Allende se impuso como el mejor chef de México; el restaurante Dulce Patria fue elegido como el mejor de la Ciudad de México; mientras que el K’u’uk de Mérida fue el mejor del interior de la república.

En cuanto a turismo, San Miguel de Allende fue elegido el mejor destino de todo México; el Four Seasons fue le mejor hotel en la capital del país; mientras que el mejor recinto en el interior fue el Rosewood de Puebla; y el mejor resort de playa fue para el Grand Velas Riviera Maya.

Con información de Diario AM