Las notas más relevantes del día

0
239

Vecinos denuncian incumplimiento de Murat para pavimentar calle

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto del municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron un bloqueo en la calle orquídeas para exigir al Gobierno del Estado cumplir con sus compromisos pactados.

La Presidenta del comité vecinal Lorena López González, informó que el Gobierno de Alejandro Murat se comprometió a pavimentar la avenida de orquídeas, debido a las condiciones de la cinta asfáltica.

Aseguró que en tiempo de lluvias la calle se llena de baches.

https://bit.ly/2XXYeTv

Causa revuelo en redes tweet de Flavio Sosa

Oaxaca de Juárez. El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) causó polémica en redes sociales y fue duramente criticado por integrantes de la organización Marea Verde, esto luego de subir una fotografía en su cuenta de twitter.

El también ex diputado local publicó una foto de las piernas de una mujer que viajaba en un autobús del transporte público, la cual más tarde dijo, era de una amiga.

“Llévame Oaxaqueña, llévame a tu país”… ¿Ó cómo dice la rola?

https://bit.ly/2DoLcoN

Encarcelan a madre e hija de un año en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez. Una mujer y su hija de un año de edad, fueron encarceladas en los separos de la comunidad de San Juan Quiahije, perteneciente a la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer de nombre Carolina Vásquez, fue detenida ayer miércoles por elementos de la Policía Municipal, quienes la trasladaron a los separos municipales con todo y su menor hija.

La denuncia del encarcelamiento fue difundida a través de redes sociales sustentada con una fotografía, en donde se observa a ambas mujeres tras las rejas por órdenes de la autoridad municipal.

https://bit.ly/2rDqYos

Juquila incrementa protestas para exigir solución al conflicto con Yaitepec

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Santa Catarina Juquila, se movilizaron este jueves del zócalo de la ciudad capital con destino a las oficinas de la Fiscalía del Estado ubicada en la Experimental para exigir justicia.

Los manifestantes exigieron una mesa de diálogo para pedir solución al conflicto que mantienen desde hace varios años con pobladores de Santiago Yaitepec.

Los inconformes pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca a fin de resolver las pérdidas económicas generadas por el conflicto.

https://bit.ly/2sqSc2h