Muere Goo Hara, estrella de pop coreano, a los 28 años

0
230

La Jornada

El cuerpo sin vida de la estrella de k-pop Goo Hara, quien logró reconocimiento a nivel internacional cuando formó parte del quinteto Kara, entre 2008 y 2015, fue encontrado este domingo en su casa en Seúl, Corea del Sur.

Luego de su separación del grupo, la coreana inició una exitosa carrera como solista, y acumuló una cantidad importante de papeles en el cine y la televisión local, de acuerdo con medios internacionales.

A principios de 2019, Goo fue víctima de acoso cibernético por parte de su ex novio, pues trascendió que él le envió algunos correos en los que amenazaba con golpearla y hacer públicas fotografías y videos íntimos de la cantante, lo que provocó que ella atentara contra su vida en mayo pasado.

En junio, días después de ser encontrada inconsciente en su casa y tras salir de hospitalización, se pronunció en contra del acoso por Internet y aseguró que era “difícil superar la depresión”, por lo cual pidió a sus seguidores que sólo hicieran comentarios positivos en sus redes sociales.

A consecuencia de las amenazas, la coreana comenzó una batalla legal en contra de su ex pareja, Choi Jong-bum y dio a conocer que sufrió violencia durante el noviazgo. En medio de la batalla legal y el escándalo mediático, la agencia con la que trabajaba rescindió su contrato; sin embargo, firmó uno nuevo con otra empresa y el 14 de noviembre pasado lanzó su último sencillo Midnight queen.

El mes pasado, una de las mejores amigas de Goo, la también cantante y actriz, Sulli, se suicidó. “Ojalá pudiera esperar que Sulli fuera el último ídolo en morir de suicidio y enfermedad mental. Pero sabiendo lo cruel que es la sociedad, no puedo evitar tener miedo de quién será el próximo”, comentó en un video en vivo en Instagram en su momento.