Las notas más relevantes del día

0
229

Por tercer día, amanecen tomadas las instalaciones del TEEO

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, habitantes de la agencia de policía de Santa María Mixistlán de la Reforma perteneciente al distrito Mixe, tomaron las oficinas del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Los inconformes mantienen un plantón para exigir la participación en las elecciones para presidente municipal y la entrega de las participaciones de los ramos 28 y 33.

El pasado miércoles, como medida de presión retuvieron a empleados y magistrados para exigir el cumplimiento a sus demandas.

https://bit.ly/33abVQn

Ejecutan a sujeto en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez. Un joven de 23 años de edad fue ejecutado la mañana de este viernes en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes el joven se encontraba laborando como velador en un aserradero ubicado en el paraje El Huamúchil, en límites con Santa María Atzompa y Cacaotepec, cuando fue atacado a balazos.

La víctima recibió un disparo en el rostro, por lo que minutos después perdió la vida.

https://bit.ly/2DaDYVb

Asaltan camión de pasajeros en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Este viernes, un camión de pasajeros de la línea Sur, fue asaltado en el tramo carretero Tehuantepec-Juchitán, a la altura del Puente de Madera.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes viajaban como pasajeros, cuando sacaron armas de fuego para perpetrar su cometido.

Tras despojarlos de sus bienes, dinero y equipos celulares, se bajaron y se dieron a la fuga entre la maleza.

https://bit.ly/2DaRmZI

Profesores defraudados cierran Chedraui periférico

Oaxaca de Juárez. Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron la tienda de Chedrahui de Plaza Crista, ubicada entre La Noria, y Trinidad de las Huertas en la capital oaxaqueña.

Esto porque aseguran que la tienda es una filial de varias financieras que se han dedicado a defraudar a muchas personas del gremio.

Portando cartulinas y gritando consignas exigen la cancelación de los descuentos vía nomina por el fraude de las financieras Exitus, Paguitos, Dimex, Crédito Maestro, Credifiel, Crédito Feliz, entre otras.

https://bit.ly/2KIHAlp

MULT inicia volanteo y amaga con bloqueos carreteros el próximo martes

Oaxaca de Juárez. Para exigir atención a diversas demandas, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), iniciaron una campaña de volanteo y amagaron con bloqueos carreteros en diversas regiones de la entidad.

Mediante un desplegado, los triquis informaron que repartirán volantes en Juxtlahuaca, el sábado realizarán esa misma acción en Tlaxiaco, el domingo en Putla y el Lunes en Valles Centrales.

Mientras tanto, el próximo martes 26 de noviembre bloquearán diversos tramos carreteros en los lugares antes citados.

https://bit.ly/2QIuZmk