AMLO recomienda leer sobre asilo político y pide comprar libros en el Buen Fin

0
181

Forbes

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que durante la campaña del Buen Fin no sólo se compren electrodomésticos o ropa, sino también libros, los cuales dijo ahora hacen falta, refiriéndose al reciente debate en torno a la decisión de su gobierno de ofrecer asilo político al expresidente boliviano Evo Morales.

“Queremos que nuestro pueblo no consuma solo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, que se puedan comprar zapatos, ropa, libros, imagínense ahora la falta que hacen (…) Si los conservadores se dieran el tiempo de leer, estarían pensando de otra manera o cuando menos no tan desquiciados” dijo durante su conferencia matutina de este jueves.

Por ello, López Obrador recomendó tres lecturas:

“El hombre que amaba demasiado a los perros”, del escritor cubano Leonardo Padura.

“Es una novela, es una historia novelada del asilo a (León) Trotski. Es espléndido como escritor y es una de las novelas más importantes que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro, es como un Quijote de nuestro tiempo”, resumió el mandatario.

“De viva voz”, de Gilberto Bosques.

“La historia que viví”, de Gonzalo Martínez Corbalá, embajador de México en Chile cuando ocurrió el golpe de Augusto Pinochet.

“El Buen Fin es para poder comprar varias cosas, o sea, todo lo que se pueda adquirir, comprar, pero bueno, yo recomiendo eso, libros”, apuntó el mandatario.

El mandatario presentó junto a la Concanaco-Servytur el programa Buen Fin 2019, el cual iniciará este viernes 15 de noviembre y concluirá el lunes 18 del mismo mes, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118,000 millones de pesos, 5% más que en la edición del año pasado.