Asaltan en el Golfo de México a barco con bandera italiana

0
215

La Jornada

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que un barco con bandera italiana, dedicado al transporte de personal para las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, sufrió un asalto cuando fue interceptado por dos lanchas rápidas, en aguas del Golfo de México.

La embarcación, con el nombre de Remas, transportaba a 35 trabajadores petroleros, entre ellos algunos de nacionalidad italiana, fue abordada por aproximadamente 8 asaltantes que hirieron a dos de los pasajeros, uno recibió un disparo en la pierna y otro un golpe en la cabeza.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes a 8.6 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, al recibir el llamado de auxilio la Semar envió una embarcación tipo Defender para evacuar a los heridos, quienes están siendo atendidos en un hospital privado de esa ciudad portuaria.

La embarcación retornó a puerto escoltada por una patrulla interceptora de la Semar, los tripulantes presentaron la denuncia ante las autoridades civiles, los pasajeros italianos fueron puestos en contacto con su representación diplomática para recibir la asistencia consular que sea necesaria.