Llama Pável Meléndez a la unidad en Morena para consolidar la 4T

0
256

Al sostener un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, el diputado Pável Meléndez Cruz hizo un llamado a la unidad de la militancia para consolidar la Cuarta Transformación y ser un apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tuve un genial encuentro con una de las mujeres más honestas y rectas que conozco, la contadora pública Bertha Luján Uranga. Nos encontramos al fundar Morena, ella debió ser presidenta desde su génesis, ahora en su lucha por dirigir nuestro partido cuenta con mi apoyo y respaldo, como el de muchos istmeños y oaxaqueños”, asentó.

Como fundador de Morena en el Istmo de Tehuantepec, Pável Meléndez consideró necesario y urgente que las bases sumen fuerzas para reencauzar al partido por el camino de la verdadera transformación, como lo trazó López Obrador al momento de su creación.

Precisó que es momento de reflexionar sobre la situación por la que atraviesa el movimiento, esto en referencia al proceso de elección interna interrumpido por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó dejar sin efectos el padrón utilizado en las elecciones distritales y la convocatoria de renovación de los órganos directivos.

Aunque aclaró: “El Tribunal Electoral violentó nuestra vida interna a invitación del dañino fuego amigo, haciendo más largo el camino para dirigir Morena”.

Y enfatizó: “De todas maneras daremos batalla y tendremos todos con su conducción rescatar nuestro instrumento político, visto por unos como mina de oro, vislumbrada por nosotros como un verdadero instrumento popular para generar conciencia, patriotismo, defender la soberanía y la madre tierra y permitir consolidar la 4T”.

Por otro lado, el parlamentario destacó que Bertha Luján tiene una intachable trayectoria política, pues la conoce desde que ambos formaban parte del gabinete del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal y hoy titular del Ejecutivo Federal, ella como secretaria de la Contraloría y él como subgerente de Atención al Usuario en el Metro.

En este sentido, Pável Meléndez puntualizó que desde el Istmo con los cuadros fundadores de Morena fortalecerán en Oaxaca al Instituto Nacional de Formación Política que encabeza Rafael Barajas “el Fisgón”, pues será el filtro para quien busque representar al Pueblo en algunos de los espacios de representación popular.