Ayuntamiento de Oaxaca reinstalará parquímetros

0
199

Milenio

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca anunció que se reinstalarán parquímetros, luego de que en el 2006 los quitaran por protestas de maestros de la sección 22 de la CNTE y activistas de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos (APPO).

El alcalde explicó que los parquímetros serán operados mediante una aplicación electrónica, lo que dijo, evitará las dobles filas y la contaminación ambiental, por exceso de emisiones de gases.

“No se instalaran parquímetros físicos porque su uso era muy invasivo para la ciudad, pero se hará valer una modalidad, donde microempresarios salgan beneficiados y que los recursos que se recauden de esta iniciativa esten perfectamente etiquetados para mejorar la seguridad y rescatar la cuenca del Río Atoyac”, agregó.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, aceptó que ante los recortes que sufrirá el ramo 28 por parte de la Cámara de Diputados, los ayuntamientos tienen que hacer ‘más con menos’, aunque ello implique ajustarse el cinturón y aplicar medidas creativas e inteligentes para hacerse de recursos con lo que se puedan seguir ejerciendo acciones a favor de los ciudadanos.

“Nosotros hemos hechos inversiones adicionales que superan lo entregado por el Fortaseg y precisamente previniendo esta situación de recortes que ya ha anunciado la federación”, dijo García Jarquín.

Precisó que la reinstalación de parquímetros es necesaria porque “la ciudadanía se lo merece, porque necesitamos también reordenar el centro histórico y con ello se evitaran las dobles filas y la contaminación ambiental”.