Las notas más relevantes del día

0
274

Transportistas bloquean ciudad judicial

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México que bloquearon por varias horas los accesos a la Experimental, trasladaron su movilización a Ciudad Judicial.

Los transportistas cerraron los accesos de la Puerta 1 y2 del complejo judicial y del poder ejecutivo ubicado en Reyes Mantecón, con camiones de carga y volteos.

Esto para exigir una audiencia con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

https://bit.ly/34w1BDo

Trabajadores del STEUABJO toman Rectoría por moches por parte del sindicato

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron las instalaciones de Rectoría.

Lo anterior para solicitar a las autoridades universitarias una disminución de los descuentos que se hacen a sus salarios de manera quincenal.

Rocío Silva jubilada del sindicato informó que actualmente a los trabajadores les aplican un descuento del 1.5 de su salario quincenal, por lo que exigieron que este disminuya a un .5 por ciento.

https://bit.ly/2CdSV8A

Transportistas exigen investigación por ataque armado

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) bloquearon los accesos a Ciudad Judicial para exigir una mesa de trabajo con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, con el objetivo de que se investigue el ataque armado del que fueron objeto ayer lunes en Oaxaca de Juárez. 

Los quejosos demandaron una investigación de forma rápida y oportuna de los hechos violentos que se dieron en inmediaciones de la agencia municipal Dolores, donde dos varones resultaron heridos, uno de bala y otro fue golpeado, además de que un mototaxi fue quemado.

La líder de este gremio, Guadalupe Díaz Pantoja, responsabilizó directamente al CATEM por los hechos de violencia suscitados, derivado del historial que mantienen con este grupo por la disputa del transporte en el estado.

https://bit.ly/32lrK6u

Colocan manta en rechazo a Peimbert para dirigir la CNDH 

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes, apareció una manta para rechazar al ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en su búsqueda de presidir la CNDH.

La manta fue localizada  sobre el puente peatonal que se ubica en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

“Los silenciados por Peimbert hoy gritamos #NoQueremosUnBufón, #CNDH Peimbert no”.

https://bit.ly/2Cfuesz

Registra Istmo de Tehuantepec cuatro bloqueos carreteros 

Al menos cuatro bloqueos carreteros se registran este martes en diversas zonas del Istmo de Tehuantepec; uno de ellos, localizado en el tramo Niltepec-Zanatepec, en la carretera Panamericana, lleva seis días activo.

Esta interrupción al tráfico, a la altura del poblado El Zopilote, lo encabezan pobladores y pescadores de San Francisco del Mar, quienes solicitan apoyos y la salida del edil Juan Carlos Vargas Gómez, al que acusan de abuso de poder.

De acuerdo a medios locales de comunicación, en esta zona los más afectados han sido los transportistas de insumos perecederos como el mango, quienes ven impedido su trayecto rumbo a Chiapas, Tabasco y Veracruz

https://bit.ly/34xEB6X

Camioneros del Sindicato Libertad bloquean carretera en Tuxtepec 

Oaxaca de Juárez. Este martes, un grupo de camioneros con diferentes vehículos de carga tipo volteos, activaron un bloqueo en el bulevar “Antonio Fernández” a la altura de la compañía cervecera del Trópico y otro en el crucero de jardines del arroyo.

En este sentido la policía vial en Tuxtepec confirmo tres bloqueos de parte del grupo de camioneros del sindicato libertad, mismos que empezaron a las 11 de la mañana.

El segundo bloqueo se localizó en el Crucero de Jardines del Arroyo: carretera federal Tuxtepec-Presa Cerro de Oro y carretera federal Tuxtepec-Ojitlán-Jalapa de Díaz-Huautla de Jiménez.

https://bit.ly/2r9DZ98