Descarta AMLO encabezar frente antineoliberal

La Jornada

Ante el pronunciamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro, acerca de que México encabeza un frente antineoliberal, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó estar al frente de un movimiento toda vez que cada país tiene su propia condición y circunstancia.

Incluso destacó que así como Maduro tuvo expresiones positivas para su gobierno, en el mismo sentido se pronunció hace cinco días el presidente de Estados Unidos, Donald, Trump. “Se refirió en términos muy respetuosos a nosotros, eso es bueno, que México sea apreciado por todos los pueblos y gobiernos del mundo”. 

“No es para presumir pero lo mismo que está diciendo el presidente Maduro lo está diciendo el presidente Trump. Hace cinco días el presidente Trump volvió a hacer referencia al apoyo que tiene de México en el tema migratorio y se refirió en términos muy respetuosos a nosotros”. 

 -¿Estaría dispuesto a encabezar un frente?

No, cada país tiene su propia realidad, su propia historia, ese es precisamente el principio de autodeterminación de los pueblos. Agradecemos mucho las muestras de solidaridad de gobiernos del mundo, vamos muy bien.