Confirma Fiscalía ejecución de comandante de la AEI en Oaxaca

0
201

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Mauricio Pastelín Pérez, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a la Villa de Etla, fue asesinado la noche del domingo a bordo de su vehículo cuando se trasladaba al municipio de Villa de Etla, confirmaron las autoridades judiciales.

De acuerdo con los primeros reportes, el comandante de la AEI viajaba a bordo de un automóvil Nissan Tipo Versa a la altura de la colonia Santo Domingo Barrio Bajo sobre la vía federal 190, cuando fue alcanzado por una motocicleta y de inmediato ultimado a balazos.

Al lugar arribaron policías municipales de Villa de Etla y Grupos de auxilio para atender a la víctima, sin embargo, minutos después perdió la vida.

Tras el crimen, una intensa movilización policiaca se registró en el sitio para dar con los responsables y de inmediato realizar las diligencias necesarias.

Este hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien informó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.

En enero de este año, Mauricio Pastelín Pérez fue asignado como comandante de la AEI en esta inmediación geográfica, según informes de las autoridades de justicia.