Frente Frio No. 8 ocasionará bajas temperaturas en el suroeste del Golfo de México

0
192

El frente frío No. 8 continuará modificando sus características térmicas fuera de la región de pronóstico sobre la sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Previendo que se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región, especialmente en la región costera central y zonas de montaña del norte de la entidad.

En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en Tamaulipas sobre la región de la Sierra Madre.

El viento se mantendrá de componente Norte en ambos Estados, presentándose velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz serán de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h; en todos los casos con tendencia a decrecer durante la tarde.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, mientras que en planicies y costas de Veracruz será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche.