Desmientes autoridades de San Juan Mazatlán encarcelamiento de familia

0
255

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de exhibir al síndico municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Victorino Cabrera Andrés, por ordenar la detención de una mujer indígena y sus dos hijos, éste desmintió el hecho.

En un comunicado, las autoridades del municipio de San Juan Mazatlán Mixe se deslindaron de las acusaciones de abuso de autoridad.

Negaron el encarcelamiento de la señora Judith Quirino y sus dos hijas menores. Explicaron que, Juan Gabriel Cirilo Claudio, esposo de Judith  fue detenido el pasado sábado por la noche por agredir físicamente a uno de sus familiares.

Por lo que el domingo, al acudir a preguntar por su esposo, este aprovechó para cambiar de celda y salir, momento donde tomó las fotografías donde “supuestamente” está encarcelada su esposa y sus hijas menores.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento sobre el inicio de algún tipo de investigación.

“Nos oponemos rotundamente como autoridades aceptar que hemos detenido al señor Juan Gabriel como lo manejan de 48 horas o 72 horas, en ningún momento hemos abusado de autoridad, tan es así que tiene el derecho de acudir a las instancia correspondientes y bajo decir verdad”.

Nosotros no vamos a permitir difamación de esta magnitud, lo único que hemos hecho es tratar de impartir justicia conforme a nuestros reglamentos internos, señalaron las autoridades municipales.