Yalitza Aparicio se convierte en la mexicana más buscada en internet

0
248

Yalitza Aparicio llegó para romperla. Desde la premiere de Roma en el Festival de Cine de Venecia en 2018 ha acaparado todas las miradas. A partir de entonces, fue nombrada como una de las Quién 50 de 2018, protagonizó una sesión de fotos para ELLE México, arrasó en la red carpet season en enero de 2019 y durante el último mes de la moda, fue parte de la campaña de Rodarte primavera 2020 y cautivó a Nicole Kidman en el show de Michael Kors en Nueva York. Con esa larga lista de logros, resulta casi obvio que oficialmente haya roto el internet como la mexicana más googleada de 2019.

La actriz originaria de Oaxaca, no solo ha superado a compatriotas como Salma Hayek, Eiza González, Diego Luna y Guillermo del Toro sino que de acuerdo con un estudio realizado por SEMrush, plataforma global para investigación y análisis de datos para marketing online, Yalitza Aparicio se encuentra también por encima de figuras como Jennifer Aniston, Brad Pitt y Chris Evans.

En promedio, Yalitza Aparicio registra 150 mil búsquedas mensuales. De enero a agosto, sumó casi dos millones de búsquedas colocándose en segundo lugar como la actriz más ‘googleada’, solo detrás de Scarlett Johanson.

Este despunte en búsquedas comenzó a partir de noviembre de 2018, pero fue durante la temporada de premios, en enero y febrero, que la actriz llegó a sus números más altos con más de 500 mil búsquedas mensuales. 

Recientemente, Yalitza Aparicio fue nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo gracias a la visibilidad que ha logrado hacia las comunidades indígenas y por empujar los cánones de belleza estereotípicos. Con estos datos sobre su influencia en la red, no hace sino comprobar su relevancia y aceptación por parte del público, esperamos ver más de la artista mexicana en el mundo y que la siga rompiendo.

AS México