Denuncian agresión armada contra activista de la Sierra Sur

0
190

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Oaxaqueño de Organizaciones Autónoma (COOA) denunciaron una agresión armada contra la familia de Juan Torres Pereda integrante de la organización, en Santo Domingo Teojumulco.

El activista informó que esta acción fue la respuesta a las actividades de protesta que se han realizado para denunciar la corrupción por parte del Gobierno del estado.

Torres Pereda relató que previamente había recibido amenazas vía telefónica, por lo que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Estado, sin embargo, hasta la fecha no hay avances.

El quejoso omitió revelar nombre de los presuntos responsables. En ese mismo sentido, Juan Torres recordó que el hecho que se registró el pasado sábado, cuando sujetos armados irrumpieron el domicilio de sus hijos, atacándolos con disparos de arma de fuego, afortunadamente no hubo heridos.

En este sentido, el activista solicitó a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitir una medida cautelar para él y su familia.

Asimismo informó que la COOA iniciará una jornada de protestas para denunciar estos hechos.