Por segundo día, profesores de la Sección 22 sitian la capital de Oaxaca

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon diversas calles en la ciudad de Oaxaca y paralizaron el transporte público en la capital de la entidad.

Desde muy temprana hora, los mentores cerraron las calles aledañas a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en la calle Eucaliptos 319.

Con camiones del trasporte público, los maestros bloquearon las calles de Amapolas y Eucaliptos; además de Emilio Carranza y Belisario Domínguez de la colonia Reforma.

Los inconformes exigieron una mesa con carácter resolutivo con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Comisión política de la Sección 22.

Argumentaron que hasta la fecha no se ha cubierto el pago del 2017 y reactivación de una clave de cobro que han utilizado desde 2014.

Por otra parte, integrantes de la Sección22 marcharon del crucero del IEEPO, hacia el zócalo de la capital para exigir un servicio digno a derechohabientes del ISSSTE.