Para hoy se prevén lluvias puntuales en Oaxaca

0
508

Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la onda tropical No. 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio. Los remanentes de “PRISCILLA” que se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México. Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de octubre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Campeche y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de octubre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de  Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 21 de octubre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido durante el día.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gómez Farías, Tamps., 199.6; Petacalco, Gro., 71.0; Islas Marías, Nay., 66.0; Nevado de Colima, Jal., 46.0; Camacho, N.L., 35.5; Manzanillo, Col., 25.8; Catarinitas, Chis., 25.0; Gogorrón, S.L.P., 13.2; Mariposa Monarca 1, Mich., 8.2; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 7.6; Zacatecas, Zac., 7.6; La Purísima y Guanajuato, Gto. 7.0 y Cárcel de Mujeres (Iztapalapa), Cd. de Méx., 6.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 37.1; Choix, Sin., 37.0; Progreso, Yuc., 36.5; Coatzacoalcos, Ver., 36.3; Villahermosa, Tab., 35.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 1.8; Toluca, Edo. de Méx., 8.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.9; Pilares de Nacozari, Son. y Durango, Dgo., 11.3; Pachuca, Hgo., 11.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.4.