Las notas más relevantes del día

0
257

Padres de familia cierran Secundaria para exigir destitución de director

Oaxaca de Juárez. Padres de familia cerraron este lunes la escuela secundaria técnica 215, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, derivado de una denuncia por acoso sexual interpuesta en contra de Martín Pérez Chagoya, profesor de dicha institución.

Marina Monterrubio, madre de familia informó que el pasado 9 de junio el mentor había sido destituido, sin embargo, el 11 de octubre el profesor se reincorporó a la escuela.

Por lo que padres de familia inconformes visitaron al director para presionarlo y exigir el retiro del profesor.

https://bit.ly/2qzkLcX

CODEDI activa bloqueos para pedir renuncia del Fiscal

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI), iniciaron diversos bloqueos carreteros en la entidad oaxaqueña para exigir un alto al hostigamiento de sus afiliados.

Los inconformes comentaron que se hasta el momento se encuentran cerrados cruceros en Miahuatlán, San Pedro Pochutla, en el Istmo y Nochixtlán.

Esto, para exigir la renuncia del fiscal del estado Rubén Vasconcelos por su incapacidad de atender los conflictos en Oaxaca.

https://bit.ly/2BtWUxg

San Pedro Mártir truenan contra el IEEPCO; piden respetar elecciones

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Pedro Mártir, Ocotlán, tomaron esta mañana las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ubicadas en la calle de Gardenia, en la colonia Reforma, para exigir la validación de la elección del 13 de octubre en esa comunidad.

Los manifestantes comentaron que la elección se desarrolló de manera correcta por lo cual piden se invaliden las elecciones.

Comentaron que el actual presidente, José Luis Padilla, al no haber ganado su candidato abandonó la asamblea y la declaró nula.

https://bit.ly/2pCR1LO

Por irregularidades en elecciones, pobladores del Coatlán toman el TEEO

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Pablo Coatlán, se apoderaron este lunes de las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para impugnar las elecciones municipales.

Los inconformes exigieron anular el triunfo del edil electo Abraham López Martínez, toda vez que el proceso de elección estuvo plagada de irregularidades.

Argumentaron que hubo coacción y compra de votos; además de acarreo de personas ajenas a la comunidad.

https://bit.ly/2pIElCQ

Protestan jubilados y mentores de Telesecundarias en el edificio de la S. 22

Oaxaca de Juárez. Con una protesta en el edificio sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un grupo de profesores de Nivel Telesecundaria y otro grupo de jubilados; exigieron atención a sus demandas.

Los mentores de Telesecundaria demandaron a la dirigencia de la Sección 22 la cancelación de módulos irregulares en la Cañada y en la zona de El Tepeyac.

Por su parte, profesores adheridos a la Unión Estatal de Jubilados Y Pensionados, con sede en Jalatlaco, denunciaron a Luciano Guzmán Cueto, José Luis Sánchez Hernández y Marciano Gonzáles Torres, integrantes de dicha gremial por cometer diversas irregularidades.

https://bit.ly/2P8BZbc

Para hoy se prevén lluvias puntuales en Oaxaca

Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la onda tropical No. 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio. Los remanentes de “PRISCILLA” que se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México. Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.

https://bit.ly/2W3bsgN