‘Revientan’ asambleas en Campeche para elegir delegados de Morena

0
229

Disidentes morenistas ‘reventaron’ las asambleas distritales de las ciudades de Campeche y Carmen en que se elegiría en total a 20 delegados que participarán en la elección de la nueva dirigencia; molestos porque fueron ‘rasurados’ del padrón, ingresaron a la fuerza a la sede del evento luego de romper una de las puertas de acceso y en el Carmen se robaron las boletas.

El delegado nacional de Morena para la elección en Campeche, identificado como Hernán Cortés fue rebasado por la militancia, pues solo habilitó un equipo de cómputo para verificar que los asambleístas estuvieran en el padrón interno del partido, lo que retrasó por varias horas el inicio de la asamblea.

Los grupos disidentes encabezados por el ex dirigente estatal Carlos Ucán Yam, quien se encuentra suspendido de su militancia luego de que en un encuentro con jóvenes pusiera al narcotraficante Chapo Guzmán como un ejemplo para el país, saltaron las bardas e ingresaron al Salón Social del Magisterio, donde se desarrollaría el evento. Otro grupo liderado por Gladys Zavala Salazar, ex candidata a diputada local, rompió las puertas de vidrio para entrar por la fuerza solo para pedir que se suspenda la asamblea y que ésta se realice en cada uno de los municipios.

En Ciudad del Carmen los militantes no soportaron los fuertes rayos del sol pues desde las ocho de la mañana empezó el registro de militantes y a la una de la tarde no había iniciado la asamblea por lo que forzaron las puertas de acceso y entraron para robarse documentos y boletas en que se realizaría la votación.

El coordinador de los diputados locales, José Luis Flores Pacheco responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional del desorden, pues se negaron a aceptar la colaboración de la dirigencia estatal por ejemplo en la disponibilidad de más equipos de cómputo para el registro de asistentes. lamentó que los delegados nacionales huyeran luego de que la situación se saliera de control.