Pobladores denuncian conflicto por venta de terrenos en San Antonio de la Cal

0
229

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que circulara un vídeo a través de las redes sociales, donde se golpeará a una mujer; integrantes del comité del paraje Cueva del Coyote, perteneciente al municipio de San Antonio de la Cal, se deslindaron de los actos de violencia.

En días pasados, un ciudadano de San Antonio de la Cal fue señalado de agredir a una mujer y a una menor por un supuesto desalojo violento de un predio, por ello, este día, el presunto agresor aseguró que el enfrentamiento lo originó la presunta víctima.

En rueda de prensa, los pobladores denunciaron a las señoras Alma Delia y Dominga de realizar la venta de un predio que no les pertenece.

“Ella es una persona muy agresiva, tiene muchas demandas, si la justicia dice que vamos a hacer justicia, vamos a hacerlo pero parejo”, señalaron.

El presunto agresor añadió que alegó que la violencia hacia una de las mujeres “fue en defensa propia, porque la señora llegó con el machete, y su mamá me dio un garrotazo en la cabeza”.

Finalmente exigieron que se haga justicia por este hecho.

Por su parte la presunta víctima Alma Méndez explicó en días pasados que cuenta con las escrituras del predio que tiene una dimensión de 10 por 20 metros, sin embargo, hay un interés por parte de quienes la agredieron por apoderarse del terreno.

La mujer reiteró que el predio ha estado en la familia desde su abuelo que lo adquirió y lo heredó a su madre, quien hizo lo mismo con ella, sin embargo, evidenció las prácticas deshonestas que se realizan en la oficina del comisariado ejidal de esa localidad por lo que solicitó la intervención de las autoridades correspondientes.