Trasladan a 71 reos de alta peligrosidad a centro penitenciario de Miahuatlán

0
517

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó el traslado de un total de 140 internos catalogados como de alta peligrosidad del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente a diferentes centros penitenciarios del país.

La dependencia informó que de los 140 internos, 69 de ellos serán enviados al CEFERESO número 15 en el estado de Chiapas y 71 al CEFERESO número 13 ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

De acuerdo a fuentes policiacas los reos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las personas que cumplen su pena en el Reclusorio Oriente.

Detalló que los internos cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

Para dicha acción se contó con 580 efectivos de la SSC, apoyados de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis blindados y cuatro helicópteros que sobrevolaron las inmediaciones del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

Cabe señalar que los reos arribaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde fueron enviados a su nuevo centro de reclusión.