Las notas más relevantes del día

0
219

UBISORT toma caseta de Huitzo, pide obras

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) tomaron este lunes la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, situada en la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Los inconformes exigen atención por parte del gobierno del estado para que se atienda su pliego de peticiones.

Los inconformes cobran el peaje de manera ilegal a cada conductor que circula por la zona.

https://bit.ly/2B8E66I

Ejecutan a femenina en Pinotepa Nacional

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes una fémina fue asesinada a balazos en la avenida Heroico Colegio Militar, esquina con la calle 10 sur, en el centro de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a los primeros reportes la víctima fue asesinada al interior de un negocio, que al parecer estaba abierto cuando fue víctima del ataque.

Autoridades municipales arribaron al lugar para llevar acabó el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes.

https://bit.ly/2BcVLu8

Pobladores de Nativitas destituyen a agente municipal

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la localidad de Nativitas, Etla, solicitarán a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) la destitución del agente municipal Alejandra Ramos Jarquín por autorizar la construcción de fraccionamientos en la zona.

Al respecto, César Carreón García informó que a dos meses de la presunta construcción de dos Unidades habitacionales en esta localidad afectará al río donde pretenden tirar las aguas negras.

El manifestante dijo que la reunión solicitará la inmediata destitución del agente por las diversas irregularidades que está cometiendo; así mismo solicitó una nueva elección para sus autoridades municipales.

https://bit.ly/35z6SLE

Profesores de la S.22 toman caseta de Huitzo; piden auditoria para S.59 y SITEM

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron este lunes de la caseta de peaje de San  Pablo Huitzo para presionar a las autoridades a realizar una auditoria al grupo de opositores sindicales.

De acuerdo a Servando Santiago José, representante del sector 01 de Tlaxiaco; informó que esta acción es para demandar la atención  a las escuelas dañadas por desastres naturales.

Sin embargo, la movilización, dijo, es para solicitar una auditoria para el Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM) y a la Sección 59, debido a que profesores abandonan sus centros de trabajo y por conflictos se refugian en estas organizaciones.

https://bit.ly/2MfsBAL

Marchan juchitecos a la ciudad de Oaxaca, exigen a Murat cumplir acuerdos

Oaxaca de Juárez. Pobladores encabezados por el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, marcharon del crucero del Canal 33 con dirección a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La marcha denominada “Por la Dignidad y la Reconstrucción” es para exigir una respuesta a las demandas planeadas al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Entre las demandas destacan solución al drenaje colapsado, la reconstrucción de escuelas y edificios públicos, la declaratoria de siniestro de la Laguna Superior y la regularización del sector del transporte público.

http://ito.mx/LH1R