Las notas más relevantes del día

0
218

Padres de familia cierran Minera Cuzcatlán para exigir obras en escuela

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, padres de familia cerraron los accesos a la Minera Cuzcatlán ubicada en el municipio de San José del Progreso para demandar recursos.

Los pather familia exigieron el cumplimiento de compromisos pactados con la empresa encargada de la minera, “Fostuna Silver”.

Y es que comentaron que la empresa prometió a realizar obras en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, así como brindar apoyo a la población para quedarse a laborar en este municipio Ocoteco.

https://bit.ly/2oPRN7w

Paran labores estudiantes de Bellas Artes para denunciar anomalías

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron en la institución para denunciar anomalías por parte de la directora.

Los inconformes señalaron que la directora de la Unidad Académica, Lilí Urbieta Morales, no ha respondido a su pliego de peticiones.

Acusaron que la funcionaria universitaria realiza desvíos de recursos.

https://bit.ly/2oRgl0g

Candidatos al STEUABJO bloquean la Junta Local, demandan anular proceso de elección

Oaxaca de Juárez. Candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Guillermo García Rodríguez, candidato de la planilla negra, demandó la reposición del proceso de elección a la dirigencia sindical.

Así mismo solicitó a la Junta Local no entregar la toma de nota del candidato ganador de la planilla azul, Ariel Luján Pérez.

https://bit.ly/2Ofg2qr

Ejecutan a taxista en el Istmo

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, se reportó la ejecución de un trabajador del volante en la población de Chivela, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el taxista fue ejecutado con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de la unidad de taxi que tripulaba.

Los hechos ocurrieron frente al plantel No. 40 del CECYTE, cuando el ruletero fue alcanzado por sujetos armados, quienes le dispararon en más de dos ocasiones.

https://bit.ly/2LMLL0N

Con protesta, alumnos de Arquitectura de la UABJO exigen reconstrucción de aulas

Oaxaca de Juárez. Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se manifestaron al interior de Rectoría, para exigir la reconstrucción de aulas que fueron dañadas por los sismos del 2017.

Los inconformes, colocaron pancartas en la puerta del edificio “A” de Rectoría para denunciar que las aulas han sido abandonadas por las autoridades universitarias.

De igual forma, los alumnos exigieron al gobernador del Estado, Alejandro Murat la liberación de los recursos destinados para la reconstrucción de los edificios.

https://bit.ly/2M4zx2c

Para hoy, lluvias fuertes en Oaxaca

Durante la mañana se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en áreas de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

https://bit.ly/2V8Y7TQ